Sheinbaum: oposición no sube en encuestas ni con royal

Ofrece continuar y aumentar los programas sociales, y mantener el alza salarial anual por arriba de la inflación.

El Universal

Tuxpan, Ver.— Con la implementación de cinco nuevos programas sociales y el acceso a derechos, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, busca sacar a 7.5 millones de personas de la pobreza extrema para 2030, en caso de ganar las elecciones.

Durante la presentación aquí del Eje Temático de Gobierno: Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que mantendrá los programas sociales que aplicó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación buscan la disminución de la pobreza, así como de las desigualdades.

“Que no haya pobres extremos, hombres y mujeres, niños en nuestro país, a través de seguir ampliando los derechos sociales en esta construcción del Estado de bienestar en nuestro país”, dijo.

Acompañada de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, afirmó: “Nuestra perspectiva es completamente distinta al modelo neoliberal, nuestro objetivo es seguir construyendo derechos sociales y la protección de los derechos humanos, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores”.

Entre las 12 propuestas para sacar a 7.5 millones de personas está la implementación de la pensión para mujeres de 60 a 64 años, quienes recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más, que en 2025 llegaría a un millón de personas.

También, la Beca para el Bienestar, un monto mensual a todos los niños de educación pública básica (preescolar, primaria y secundaria), que alcanzaría a 24 millones de infantes.

El programa para bienestar de hijos de madres trabajadoras, un apoyo económico para padres y madres solteras, un plan especial para la seguridad social y laboral de jornaleros y jornaleras en agricultura y pesca, a quienes se les reconocerá formalmente con seguridad social y se les garantizará el acceso a servicios de salud y a la educación pública.

Asimismo, el Sistema Nacional de Cuidados, que incluye centros públicos de cuidados y educación inicial para la primera infancia.