Sheinbaum aclara que Zaldívar sigue en su equipo pese a investigación de la SCJN

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia criticó que los ministros estén tomando atribuciones que no les corresponden, incluso que intervengan en el proceso electoral.

El Universal

Pachuca, Hidalgo.-La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo HistoriaClaudia Sheinbaum aseguró que Arturo Zaldívar seguirá en su equipo de campaña pese a las investigaciones en su contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y criticó que los ministros están tomando atribuciones que no les corresponden, incluso que intervienen en el proceso electoral.

«Yo no veo razón para que el ministerio (en retiro) Zaldívar no siga participando, lo que tenemos que discutir de fondo son las atribuciones que se está tomando está corte ahora sí que fuera de toda norma», dijo en conferencia de prensa sobre el juicio político que va a emprender Zaldívar contra la presidenta de la SCNJ, Norma Piña.

A pregunta expresa si no hay impedimento para que siga Zaldívar en su equipo, Sheinbaum aseguró que el ministro en retiro va a seguir participando, pero que el fondo del asunto es cómo «es posible que la corte o ministros de la corte hagan una investigación de este tipo, la intervención en el proceso electoral es de los ministros de la corte».

La abanderada presidencial de Morena criticó sobre los privilegios que pueden gozar los ministros para realizar una investigación en 24 horas, y que en todo caso quién debe investigar es la Fiscalía General de la República.

«De que privilegios goza esta corte, o estos ministros de la corte que fuera de toda regla inician una investigación en 24 horas, con una denuncia anónima, eso es lo que es totalmente irregular, si hay algo que se presente de la denuncia en la fiscalía, que la fiscalía haga sus investigaciones, y que llegue al Poder Judicial para que ordene de acuerdo a una carpeta de investigación lo que se tenga», consideró.

Cabe mencionar que, Arturo Zaldívar anunció una serie de acciones contra la presidenta de la Suprema Corte, entre ellas un juicio político por las investigaciones en su contra emprendidas en el máximo tribunal del país.