La candidata de Morena, Norma Rocío Nahle García, ganó la gubernatura del estado con al menos 25 puntos de diferencia por encima de su más cercano oponente Jesús Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición PAN,PRI,PRD.
Con más del 70 por ciento de las casillas escrutadas, la exsecretaria de Energía obtenía el 57% de los votos, mientras que el abanderado opositor superó los 32 puntos, mientras que el aspirante de Movimiento Ciudadano,Hipólito Deschamps, de MC, alcanzaría más del 7%.
Así también el partido Morena ganó 28 de las diputaciones locales, sólo perdió en los distritos 10 de Boca del Río y 16 de Xalapa, capital del estado. Con lo anterior, Nahle García tendrá mayoría absoluta en la próxima Legislatura local.
Al celebrar su triunfo en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, la noche del domingo, la virtual gobenadora de Veracruz se dijo víctima de la guerra sucia de sus oponentes, pero que el pueblo de Veracrua se encargó de darles una lección.
A través de sus redes sociales, Rocío Nahle celebró su triunfo: «Seguiremos haciendo historia y con su apoyo construiremos el segundo piso de la Cuarta Transformación», dijo.