La precandidata reiteró que su estrategia de seguridad no dará abrazos, sino que estará centrada en inteligencia y tecnología cosa que carece la Guardia Nacional
EL UNIVERSAL
La precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, dijo que ante la grave situación de violencia en la que vive el país «queremos yucatanizar» a México porque Yucatán es el estado más seguro, donde menos homicidios ocurren, donde la gente quiere vivir.
En rueda de prensa en Mérida, criticó los altos niveles de percepción de inseguridad en la Ciudad de México frente a lo que ocurre en Yucatán y anunció que en caso de ganar la Presidencia de la República replicará el modelo de seguridad que los gobiernos del PAN han instrumentado con éxito en este estado.
Alertó del riesgo y presiones de la vecindad con Quintana Roo y Campeche, con gobiernos morenistas que «se asocian con los delincuentes, se amafian con los delincuentes».
Expuso que estos dos estados «están tomados por la delincuencia» dijo que Yucatán debe blindarse y se deben garantizar recursos para los policías municipales no solo de Yucatán, sino de todo el país.
Reiteró que su estrategia de seguridad no pasa por los abrazos a los delincuentes sino por la inteligencia y tecnología para combatir a los criminales, de lo cual carece la Guardia Nacional.