“No seré buena para el TikTok pero sí para integrar a los mejores que saquen a México de la pobreza”: Xóchitl Gálvez

Al participar en el Foro Nacional Actúa, la política hidalguense sostuvo que se va a notar la mano de una mujer en la Presidencia de la República pues no buscaría realizar obras faraónicas.

El Universal

Monterrey, Nuevo León. – En diálogo con estudiantes del Tecnológico de Monterrey que llenaron la “Arena Borregos”, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, reconoció no ser buena para el TickTok, pero sí para hacer un buen equipo de gobierno.

Al participar en el Foro Nacional Actúa, la política hidalguense sostuvo que se va a notar la mano de una mujer en la Presidencia de la República, pues a diferencia de los hombres, no buscaría realizar obras faraónicas que son un derroche de recursos.

“Se tiene que notar, se tiene que sentir la diferencia. Yo he le dado que para mi no va a haber estas grandes obras faraónicas, que son muy del lado masculino, de demostrar la grandeza. Creo que las mujeres nos preocupamos más por las pequeñas cosas que le cambian la vida a un ser humano. Para mí sería mucho más importante que las familias tengan sus medicamentos”, puntualizó.

Dijo que los jóvenes tienen una decisión complicada en esta elección presidencial, pero pidió tenerle confianza para ser la primera presidenta del país.

“Jóvenes, yo sé que ustedes van a tomar una decisión complicada, a lo mejor yo no soy buenísima para el TickTok, pero para lo que soy buenísima es para hacer equipos, para integrar a los mejores para hacer la mejor selección mexicana de talentos, estoy convencida que mi equipo va a estar formado por gente brillante trabajadora, honesta».

En el encuentro, los estudiantes le aplaudieron a la candidata sus respuestas y comentarios continuamente, pero también la pusieron en aprietos, pues hubo una dinámica en la que se le presentó tres personajes, de los cuales tenía que elegir con cuál se queda, cuál se va y cuál modifica.

Los conductores le pusieron a escoger entre los presupuestos para adultos mayores, mujeres violentadas y otros programas sociales, pero no quiso contestar. “Es una trampa”, se quejó.

Luego, le dieron a elegir entre el PAN, el PRI y el PRD, a lo que no supo responder y se hizo “bolas”.