Morena representa el miedo, la muerte y el narco, afirma Xóchitl Gálvez en Querétaro

La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD ironizó en torno al error de Claudia Sheinbaum en su arranque de campaña y dijo: “Este 2 de junio se va a elegir entre dos proyectos, ya lo dijo la candidata de Morena, uno es que continúe la corrupción”

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- En sintonía con su eslogan de campaña «Por un México sin Miedo», la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que Morena representa justamente eso: el miedo.

Y agregó otros dos elementos: «Morena representa el miedo, Morena representa la muerte, Morena representa el narco».

Gálvez Ruiz manejó la idea del miedo en su campaña, la cual inició en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, donde gobierna el Partido Morena, y en donde según la candidata presidencial: «Más miedo tiene la gente, el noventa y seis por ciento de la gente tiene miedo de salir a la calle».

Desde Querétaro, donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), expuso que hace días habían sido encontrados 57 cadáveres en una fosa clandestina en Sonora; así como varias hieleras en Veracruz con cuerpos destazados. Ambas entidades son gobernadas por Morena.

También recordó los casos de los estudiantes de Medicina asesinados en Celaya y de los 11 jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato, estado vecino de Querétaro y también gobernado por el PAN.

De igual forma recordó el caso de cinco adolescentes asesinados en Tlaquepaque, Jalisco, donde gobierna Movimiento Ciudadano.

«México tiene miedo» aseguró.

Sin embargo, omitió referirse a los cuerpos de nueve personas ejecutadas y halladas en San Juan del Río, Querétaro, donde gobierna su partido, el PAN, así como un cuerpo encobijado y recipientes con restos en la ciudad capital queretana, todos estos hechos ocurridos a inicios de año.

«Se acabaron los abrazos»

Ante las 16 mil 840 personas reunidas en el Estadio Olímpico de Querétaro, según el reporte del puesto de mando instalado en el lugar, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó: «¡Se acabaron los abrazos, les vamos a aplicar la ley a los delincuentes, se acabó la tolerancia!».

En su discurso de apenas 9:10 minutos, prometió que en el estado de Querétaro habrá sueldos dignos para los policías.

«Todos los policías van a ganar al menos 20 mil pesos».

También les ofreció «prestaciones sociales, seguro de vida, gastos médicos, prestaciones de vivienda, becas para sus hijos, vamos a cuidar a los policías».

En su alocución prometió desmilitarizar al país.

En este sentido dijo que los militares dejarán de bachear carreteras y que los mandarán a recuperar los territorios «que están en manos de la delincuencia».

Para Querétaro prometió que, en caso de ganar la Presidencia de la República, tratarán el agua: «Vamos a tratar el cien por ciento del agua residual para que se use en la industria y en el campo».

También dijo que apoyará el proyecto del Acueducto III «para que Querétaro no tenga las consecuencias que está teniendo la Ciudad de México».

En materia de salud, ofreció que regresará el Seguro Popular y las estancias infantiles.

«Vamos a tener un sistema de cuidados, para que las mujeres ya no tengan que quedarse a cuidar a los niños, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, de eso se va a hacer cargo el gobierno con el médico en tu casa y con el apoyo de las estancias infantiles».

En su discurso, Gálvez ironizó sobre el error que cometió Claudia Sheinbaum en su arranque de campaña en la Ciudad de México, cuando dijo “que siga la corrupc…” y luego corrigió para afirmar que siga la transformación.

Ironiza sobre el error de Sheinbaum

“Este 2 de junio se va a elegir entre dos proyectos, ya lo dijo la candidata de Morena, uno es que continúe la corrupción. Nosotros no queremos más actos de corrupción, no queremos obras con sobrecosto, y el otro proyecto es vivir en un México sin miedo sin miedo a salir a la calle, sin miedo a emprender, sin miedo a luchar. ¿Cómo se atreve la candidata de Morena a decir que México está mejor que nunca”, manifestó.

Entre la multitud estaban los exgobernadores de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y José Eduardo Calzada Rovirosa, del PRI; así como Ignacio Loyola Vera y Francisco Domínguez Servién, del PAN.

También acudieron los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva.

En representación de Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, estuvo Miguel Alonso, exgobernador de Zacatecas.

Compartir en whastapp

Compartir en Telegram