La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que México va a tener una mujer presidenta, pero no cualquier presidenta, sino a una mujer indígena.
Desde San Juan del Río, Querétaro, Gálvez Ruiz advirtió: «Ustedes me conocen y saben que digo la verdad, soy de origen indígena, México va a tener su primera presidenta, pero no cualquier presidenta, va a ser una mujer de origen indígena la primera presidenta de México, vamos a poner a las mujeres indígenas en el centro de las cosas».
Xóchitl Gálvez agradeció el apoyo en el Centro Expositor a los ex gobernadores de Querétaro, Pepe Calzada y Francisco Domínguez, encontrados ayer y unidos ahora.
Gálvez Ruiz prometió orden y anticipó trabajar de la mano de Mauricio Kuri y de los ediles para frenar la inseguridad, la violencia contra las mujeres y dar impulso a las personas con alguna discapacidad.
En San Juan del Río, la abanderada presidencial del PAN-PRI-PRD, dijo:
«Vamos a traer verdad donde hoy gobierna la mentira y vamos a traer libertad donde hoy gobierna el autoritarismo, hoy gobierna la mentira desde Palacio Nacional, y la señora, la candidata de las mentiras es peor que el que está, por eso no va a ganar, por eso no va a llegar, porque nosotros creemos en la democracia y vamos a defenderla”.
La aspirante presidencial se dirigió a los otomíes y les dijo: «He hablado con madres buscadoras, mujeres sin empleo, mujeres indígenas, este gobierno quitó los programas, el programa de Infraestructura para los indígenas, quitó el programa de apoyo productivo para las mujeres indígenas, todo eso lo vamos a regresar compañeras indígenas».
Información de Reforma