Máynez admite su derrota, pero destaca la votación histórica para Movimiento Ciudadano

El candidato presidencial señaló que su partido duplicó el número de votos obtenidos en 2021 y celebró la victoria de Pablo Lemus en Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, reconoció su derrota en los comicios electorales, pero destacó que su partido ha tenido un resultado histórico.

El candidato emecista también destacó los triunfos locales en algunos municipios, así como las diputaciones que ganaron y los escaños en el Senado.

“Hemos alcanzado el resultado histórico más importante desde la fundación de este movimiento, que duplica en número de votos el resultado que hasta ahora había sido el más grande, que era el de 2021, y que se construye muchas realidades locales, con muchos triunfos”, explicó.

El aspirante presidencial destacó que esta elección presidencial fue el reto más grande para su partido desde su creación y de su carrera política.

Durante su mensaje, también felicitó a Pablo Lemus, virtual ganador del estado de Jalisco, así como a los candidatos que ganaron sus elecciones en diferentes puntos de la República.

“Quiero reiterarle lo que desde hace varias horas a través de las redes sociales le expresé y también en una llamada a Pablo Lemus, el próximo gobernador de Jalisco, que con justicia y con mucho orgullo refrenda el gobierno del Movimiento Ciudadano en Jalisco, y reiterarles mi felicitación a todas las mujeres, a todos los hombres que están alcanzando triunfos importantes de Movimiento Ciudadano en diferentes ciudades”, enfatizó.  

Para finalizar, Álvarez Máynez destacó que su campaña fue la única que no recibió financiamiento ilegal y que se realizó desde la escasez, además agradeció a su coordinador nacional, Dante Delgado y a todo su equipo de campaña. 

“Gracias porque en medio de la escasez y en medio del compromiso con la legalidad, que esta fue la única campaña que no recibió financiamiento extraordinario, financiamiento ilegal, que no realizó precampañas y campañas anticipadas.

“Habernos dado la posibilidad con organización, con talento, junto a nuestro dirigente nacional Dante Delgado, de tener una campaña digna, una campaña que nos permitiera competir con no solamente los partidos tradicionales, no solamente los gobiernos… pero que afortunadamente con el resultado de hoy garantizamos que las mexicanas y los mexicanos sepan que tienen un vehículo a su servicio”, finalizó.