Continúa el conflicto político en el Estado de Nuevo León.
Un juez estatal determinó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, no puede disponer de la licencia por seis meses que le otorgó el Congreso del Estado, para separase del cargo.
Lo anterior, hasta en tanto no se resuelva el asunto de quién se quedará como gobernador interino del estado, mientras realiza proselitismo político como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en busca de la Presidencia de la república.
La mañana de este viernes, en las puertas del palacio de Gobierno, fue pegada una notificación legal de suspensión provisional del amparo que le permitía dejar el cargo a Samuel García.
La notificación con folio 25/ 2023 está dirigida al gobernador y secretario de Gobierno y contiene una suspensión provisional de amparo concedida al presidente del Congreso de Nuevo León, diputado Mauro Guerra Villarreal.
El recurso señala que mientras no se den las condiciones y que no se defina al mandatario estatal interino, no puede surtir efecto la licencia de Samuel García, y por lo tanto no podrá separarse del cargo de Gobernador Constitucional de aquella entidad del norte del país.