Ana María Lomelí aseguró que el lunes 26 avisó a Manuel Romo, director general de Citibanamex, que Claudia Sheinbaum no asistiría a la reunión plenaria del banco, donde este jueves fue abucheada por su ausencia.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (apro).- Tras el abucheo para la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, por no asistir a la 32 reunión plenaria de Citibanamex este jueves, su equipo de campaña aclaró que desde el lunes 26 informó a los organizadores que no asistiría porque estaría en recorridos de campaña.
Por la mañana, en conferencia desde Querétaro, la morenista informó que no acudiría a dicha plenaria pues tenía tres eventos más como parte de su gira de campaña por esta entidad gobernada por el PAN. Antes estuvo en San Luis Potosí y Guanajuato.
Por la tarde, después del abucheo de los banqueros y empresarios, Ana María Lomelí, enlace con empresarios del equipo de campaña Sheinbaum Pardo, dio una aclaración más extensa en un mensaje en su cuenta de X:
“El lunes 26 de febrero hablé personalmente con Manuel Romo, director general de #Citibanamex para informarle que la Dra. Claudia Sheinbaum no podría acompañarlos debido a que estaría fuera de la Ciudad de México en recorridos de campaña.”
Luego, lamentó que “no se haya informado en su debido momento a las y los consejeros de la institución”.
La periodista aseguró que “la Dra. Sheinbaum ha privilegiado el diálogo en un sin fin de reuniones con empresarias, empresarios en todo el país y así seguirá siendo. El diálogo es con todos y todas. Gracias por su atención”.