La candidata presidencial de oposición destacó que hay dos proyectos en juego.
El Universal
Al advertir que la elección del 2 de junio será “la madre de todas las batallas”, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó que hay dos proyectos en juego: que siga la corrupción con Morena o un México próspero, seguro y sin miedo.
Ante miles de simpatizantes, reunidos en la Plaza Gustavo Baz, y acompañada del líder del PRI, Alejandro Moreno, recalcó que de llegar a la Presidencia sus tres prioridades serán la seguridad pública, la salud y el agua, además de que mantendrá y mejorará los programas sociales.
“No vamos a quitar los programas sociales, no hay manera, ese es un chisme que se echa Morena, ayúdenme a decirle a la gente que Morena se va, (pero) los programas sociales se quedan.
“La Pensión de Adultos Mayores empezará a los 60 años, porque nosotros no, nos vamos a robar el dinero”, prometió.
Xóchitl Gálvez lamentó el mal servicio y las pésimas condiciones de seguridad en el transporte público del Estado de México. Dijo que de ganar las elecciones trabajará de manera coordinada con las autoridades locales para mejorarlo.
“Ya basta que sufran tanto, va a haber un fondo nacional para el transporte, donde vamos a apoyar a municipios y estados para impulsar el transporte público, no podemos seguir haciéndonos dos horas para ir a trabajar”, subrayó.
La aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD anunció que en educación va a haber apoyos adicionales y a los jóvenes que no tengan datos les darán una tarjeta para que puedan conectarse a sus clases de inglés y computación.
Además, reafirmó su pretensión de revisar el modelo educativo y el sistema de ascensos, “porque está muy opaco, nadie sabe quién asciende, cómo asciende. Esa tarea ya la tengo y la vamos a revisar. Y algo importante, importante, la Beca Universal, pero Beca Universal es universal, la van a tener los niños de escuelas públicas y privadas”.
Dijo que su plan de gobierno también contempla apoyos en crédito para los comerciantes, “porque ustedes lo que quieren es tener para vender, apoyos para que emprendan nuevos negocios”.
“Vamos a regresar el apoyo para los micro pequeños empresarios y para el apoyo a los emprendedores. Nosotros queremos que salgan adelante”, puntualizó.
Ante la ovación y los aplausos de sus simpatizantes, que constantemente le gritaban “¡Presidenta!, Xóchitl Gálvez se comprometió a encabezar un gobierno honesto y que dé resultados a la gente.
“Este 2 de junio nos jugamos algo muy importante. Aquí hay dos proyectos, lo dijo la candidata el día que inició su campaña. El proyecto de ellos es que siga la corrupción, que sigan los moches en el Tren Maya, ese que se descarriló por toda la corrupción que hay”, señaló, con la inmediata reacción de los asistentes al acto, que corearon: “¡Fuera Morena, fuera Morena, fuera Morena!”
Al acto asistieron los exgobernadores del Estado de México Arturo Montiel y César Camacho.