Arropada por Ebrard, Sheinbaum proclama en su cierre: “Juntos somos invencibles”

“Encabezamos un proyecto que representa la única opción en México de darle prosperidad a su pueblo”, arengó ante miles de personas en el Monumento a la Revolución.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer Presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México, con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna para todos, con humildad, con honestidad, con humanismo”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo en el cierre de su precampaña hacia la Presidencia de la República.

En la plaza del Monumento a la Revolución, que atestiguó la reaparición de Marcelo Ebrard en un acto público de apoyo a la exjefa de gobierno, luego de impugnar el proceso que la hizo virtual candidata, ésta remarcó:

“Encabezamos un proyecto, ¡que se escuche bien!, que representa la única opción en el México de hoy de prosperidad a su pueblo, de un desarrollo con bienestar”.

Como adelantó ayer en Veracruz, Sheinbaum Pardo se declaró ganadora de la precampaña y habló de números:

“¡Ganamos la precampaña! La distancia entre nosotros y el segundo lugar es, en el peor de los escenarios, de 20 puntos de diferencia”, dijo sin mencionar a su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Destacó que en los 60 días de precampaña y desde junio pasado, cuando hizo el primero de tres recorridos por el país, ya suman 24 mil kilómetros recorridos para escuchar a la gente.

Ante miles de personas que llegaron a la plaza en autobuses, microbuses y vagonetas que generaron caos vial en el centro de la ciudad desde las primeras horas del día, Sheinbaum Pardo agregó:

“Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias, que no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo… Los convoco a que sigamos haciendo historia.

“Juntos somos invencibles”

En su discurso de 45 minutos, Claudia Sheinbaum estuvo arropada por las otras “corcholatas”: Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Sin embargo, el excanciller lució por momentos a disgusto. De hecho, casi no se le vio aplaudir ni corear el clásico “pre-si-den-ta!” y solo alzó los brazos para entonar el “¡es un honor estar con Obrador!”. Al final del acto, cuando Sheinbaum comenzó a recibir felicitaciones de la gente en el templete, también recibió el abrazo de Ebrard, lo que acaparó las cámaras y flashes.

Minutos antes, la morenista presumió el valor de la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación. “Es innegable. No es sencillo, miren otros movimientos en el resto del mundo. Vean a la derecha en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos”, dijo en referencia al pacto del PRI y del PAN en Coahuila.

Luego, alardeó: “La unidad -con mayúsculas- en nuestro movimiento, se construye con base en principios, en las causas por las que siempre hemos luchado, en el reconocimiento de que ¡juntos somos invencibles!… ¡Que viva la unidad de nuestro movimiento!”.

Arremete contra discurso de Xóchitl

Al principio de su discurso, Sheinbaum Pardo hizo una crítica indirecta al discurso de su contrincante del PAN, Xóchitl Gálvez, en referencia a los valores de la democracia, la libertad y la vida, que ésta destacó en su cierre de precampaña el pasado domingo en la Arena Ciudad de México.

 “La defensa de la democracia en nuestro país no es un arma de la derecha, del conservadurismo. ¡No! Es un arma de la lucha del pueblo de México”, dijo.

Siguió: “Vayamos ahora a la libertad, que parece ser ahora una reivindicación del conservadurismo, de la derecha, que en nuestro país se reivindica en la alianza del PRI y del PAN”.

Y agregó el concepto de la dignidad humana, “que proviene de los derechos humanos, del derecho a una vida digna. Porque el pensamiento político que reivindica la vida, pero no reivindica la dignidad de las personas y sus derechos humanos no cree en la democracia, no cree en la libertad y no cree en la vida. Quien no reivindica los derechos humanos, reivindica los privilegios”.

Al principio de su discurso y siempre “custodiada” por el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la exfiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, la morenista enlistó los logros en la Jefatura de Gobierno, en particular, los de combate a la seguridad.

Luego, recordó los más de 15 puntos que incluirá el proyecto de nación que ya trabaja su equipo de asesores y que ofreció luego de que fue nombrada coordinadora nacional de la defensa de la transformación.

Entre ellos, destacó la estretategia del llamado Plan C: “Como vamos a ganar la Presidencia, las senadurías, la mayoría calificada de las diputaciones federales, las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las diputaciones locales, y las presidencias municipales, ¡que no quede duda, vamos por el Plan C!”.

Al cierre de la precampaña, Morena tiene programada una reunión de su Consejo Nacional para el próximo domingo 21 en el que se prevé que le den a Sheinbaum Pardo su constancia como candidata presidencial hacia las elecciones del 2 de junio próximo.