Milenio
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pidió “no hacerle el trabajo sucio” a Estados Unidos en el tema migratorio.
Lo anterior, ante la Ley SB4 en Texas, que permite a autoridades estatales detener a extranjeros sin papeles, pero señalaron que insistirán en cruzar la frontera.
Álvarez Máynez dijo en entrevista que México ya “hace el trabajo sucio” al país vecino del norte en temas como la política de drogas y de tráfico de armas.
“Hay que tener autoridad moral en el tema de la migración, en el tema de los derechos humanos y hay que acreditar esa autoridad moral en una política que sea congruente en la frontera sur y en la frontera norte y que además, pues no le hagamos el trabajo sucio a los Estados Unidos, se los hacemos en la política de drogas, en la política de armas y en la política migratoria”, apuntó.
El abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano dijo que México no merece que esa sea su condición de socio con Estados Unidos, y llamó a tener una “condición de iguales en el trato” y en la relación bilateral con los Estados Unidos.
Álvarez Máynez reveló que “en Estados Unidos, por supuesto que no nos conviene que sea, pero lo va a hacer porque Trump tiene muy medido que es un tema rentable electoralmente, que es un tema que le permite consolidar a su base, porque los demócratas han cedido en ese tema porque piensan que es la manera en la que pueden entender, pero nosotros lo que tenemos que hacer”, reveló.