Álvarez Máynez exige al Tribunal Electoral que ‘deje de manosear’ la elección

‘Hago un llamado a que el Tribunal Electoral deje de manosear la elección con resoluciones de último minuto’, reclamó Álvarez Máynez..

Forbes

El candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, exigió este lunes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que “deje de manosear” las elecciones del próximo 2 de junio.

En una atención a los medios previa al encuentro con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), que se llevó a cabo en Ciudad de México, el aspirante presidencial denunció una “sistemática campaña” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) en su contra.

“Hago un llamado a que el Tribunal deje de manosear la elección con resoluciones de último minuto”, reclamó, y acusó al organismo de “intentar bajar candidatos por cuestiones frívolas”.

Entre los casos expuestos destacó los “problemas con el tema del estado de Campeche y de Acapulco, en el estado de Guerrero”.

Sobre el primer caso, el Tribunal explicó en un comunicado que se revocó la candidatura al aspirante a senador del MC en ese estado, Eliseo Fernández, “al estar suspendido de sus derechos políticos”.

En el caso de Acapulco, el tribunal también dio portazo al aspirante del MC a la alcaldía de la ciudad, Yoshio Ávila, por intentar acceder a la carrera electoral primero por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y, luego, por el partido naranja, según informa el rotativo local El Sol de Acapulco.

Máynez sugirió que el PRI y Morena están detrás de estas decisiones, por lo que pidió al TEPJF que “dé certeza” a los comicios con el blindaje de la participación de las candidaturas.

También invitó a toda la ciudadanía a salir a votar el próximo domingo y a “tomar el futuro de México en sus manos”.

“Que voten por quien la conciencia, la razón y el corazón les diga. Por quien no piensen que vaya a traicionar su confianza. (…) Que sea la elección más participativa de la historia”, anheló.