Los usuarios que habían comprado boletos para esas fechas deberán comunicarse con su servicio de ventas para reagendar su viaje.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apenas dos semanas después de que fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya informó que suspenderá sus operaciones durante cuatro días, desde hoy y hasta el 31 de diciembre, debido a la “pre-apertura de la nueva ruta Cancún-Palenque”.
La empresa Tren Maya, administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pidió a los pasajeros que habían comprado sus boletos comunicarse con su servicio de ventas y agradeció su “comprensión”.
Hasta el momento, el Tren Maya sólo funciona en 14 de las 34 estaciones previstas en el megaproyecto emblemático del sexenio, las cuales unen la capital de Campeche con el aeropuerto de Cancún.
El próximo 1 de enero se estrenará la ruta que va de Palenque, en Chiapas, hasta Campeche, cruzando por Tabasco.
La Sedena aún no tiene fecha para inaugurar la ruta que va de Cancún a Chetumal, ni la que atraviesa la selva para unir la capital de Quitana Roo con Campeche, pasando por la zona arqueológica de Calakmul.