“En mi gobierno yo asumiré plenamente mi responsabilidad a partir de mi propia trayectoria y del proyecto que estamos construyendo”, afirmó González Saravia.
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El inicio de la campaña de Morena y sus aliados por la gubernatura de Morelos estuvo encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, quien acompañó a la aspirante estatal Margarita González Saravia Calderón, quienes hablaron un total de 40 minutos.
En los dos discursos no tuvieron una sola mención al gobernador Cuauhtémoc Blanco. Frente a unas cuatro mil personas, ambas se montaron una y otra vez en la figura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“En mi gobierno yo asumiré plenamente mi responsabilidad a partir de mi propia trayectoria y del proyecto que estamos construyendo”, afirmó González Saravia. Hace unos días dijo que cada personaje en el poder tiene que asumir su responsabilidad: Marco “Adame se tiene que responsable de su gobierno, Graco (Ramírez) también, Cuauhtémoc (Blanco) también”.
Entre los invitados especiales, además de Adán Augusto López Hernández, de las candidatas y candidatos a senadores y diputados federales, estaba el medio hermano del gobernador, Ulises Bravo Molina, comisionado en funciones de líder del partido.
Al ser presentado, el sonido local y las batucadas sirvieron para ahogar los chiflidos y mentadas ya tradicionales en su contra.
Sheinbaum Pardo una vez más despotricó contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, a quien volvió a culpar de todos los problemas de seguridad que existen en la entidad, eximiendo de responsabilidad al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Durante el inicio de la campaña electoral a la gubernatura en la entidad, al acompañar a la abanderada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia Calderón, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que Carmona Gándara es cómplice de diversos crímenes y de que continúen los feminicidios en la entidad.
González Saravia dijo que para enfrentar la inseguridad presidirá todas las mañanas el gabinete de seguridad y planteó “robustecer y profesionalizar las labores de inteligencia”, impulsar políticas de reinserción para las personas que se encuentran en las cárceles, así como fortalecimiento de las policías locales.
“En esta lucha por la justicia y contra la impunidad, que hoy por desgracia prevalece en los órganos de procuración de justicia, el fiscal Uriel Carmona, y todos aquellos que cometan actos que perpetúan la impunidad contra las y los ciudadanos se tienen que ir del estado”, sostuvo.
Margarita González aseguró que en la elección del 2 de junio “nos enfrentamos a la mafia del poder en el estado de Morelos, a personajes que han traicionado la confianza del presidente y del pueblo, se han unido y han puesto en juego las peores artimañas del PRI, PAN Y PRD y sus aliados”.
Dijo que “buscan regresar al poder para continuar con gobiernos de privilegios, buscan seguirse enriqueciendo, no tienen propuesta y sólo de dedican a calumniar, a denostar, a confundir, a crear guerras sucias, contra nuestro Movimiento”.
Aseguró que continuarán “con sus discursos y promesas vanas y falsas, como siempre lo han hecho. En estos dos meses trataran de comprar conciencias, comprar a líderes, pagar el intercambio de credenciales de elector, engañar a la ciudadanía. El día de la elección buscarán corromper a los encargados de la defensa del voto, aplicarán todas las trampas que ya conocemos”.