Explicó que el terreno está a nombre de la empresa familiar debido a un pago por servicios legales que el Grupo Gentor le hizo a su padre por un caso ganado en 2020.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue señalado por la compra de un terreno de 17.7 hectáreas por un valor estimado en más de 700 millones de pesos, 18 meses después de asumir su cargo, en Mesa de la Corona, una zona acaudalada de San Pedro Garza García, Nuevo León, de acuerdo con una investigación de Reforma.
En el predio, de acuerdo con la publicación, García Sepúlveda busca construir una residencia de dos mil 800 metros cuadrados. En su última declaración patrimonial, de 2023, García no informó de la adquisición de esta propiedad.
La investigación señala que la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles encabezada por el emecista y su padre Samuel García Mascorro, pagó el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) con valor de 9 millones de pesos.
Este impuesto equivale al 3% del valor catastral del inmueble lo que indica que el predio tiene un valor se al menos 300 millones de pesos.
Sin embargo, especialistas inmobiliarios comentaron al diario que este tipo de terrenos en esa zona pueden alcanzar hasta los 700 millones de pesos.
Ante esto, el gobernador neoleonés declaró “Yo no compré ningún terreno, si lo prueban, mañana mismo renuncio.
“Estamos a una semana de la elección y no es casualidad que saquen este tipo de notas. Van a empezar a inventar de todo, pero a diferencia de ellos, yo sí puedo dar la cara, porque no tengo nada que ocultar”, abundó.
Explicó que el terreno está a nombre de la empresa familiar debido a un pago por servicios legales que el Grupo Gentor le hizo a su padre por un caso ganado en 2020.
Mediante un video publicado en su red social X (twitter) hizo públicas las escrituras, las cuales enviará a quien “tenga el interés” y citó “Grupo Gentor le da en dación de pago a Firma Jurídica Fiscal el terreno que sale en las jornadas de El Norte”.