Senadores de Morena reeligen a Rosario Ibarra en la CNDH, la peor evaluada de los aspirantes

La madrugada de este miércoles Senadores de Morena y aliados avalaron por mayoría calificada la reelección de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH).
La hija de Rosario Ibarra de Piedra obtuvo 87 votos a favor mientras que las otras dos aspirantes a presidir la CNDH, Nashieli Ramírez y Paulina Hernández Diz, recibieron 36 y un voto respectivamente de parte de los legisladores de oposición. Tres votos nulos fueron anulados.

Durante el proceso de valoración de todos los aspirantes Rosario Piedra Ibarra resultó la peor evaluada además de presentar un documento apócrifo para su inscripción, sin embargo, al final fue ratificada por los senadores de Morena y aliados del PVEM y PT.

Cabe destacar que desde la mañana del martes la sesión del pleno en el Senado vivió momentos de incertidumbre en virtud que no había consenso entre la mayoría morenista al no conseguirse los votos para la reelección de Piedra Ibarra.

La molestia entre algunos senadores del partido guinda se debía a que el nombre de Rosario Piedra fue impuesto en la terna pese a ser la peor evaluada de los aspirantes.

Era tan evidente la falta de consenso en la bancada morenista para reelegir a Piedra Ibarra que llegó a especularse que se suspendería la elecciónno se realizaría la elección.

Pero, se impuso la mano de Adán Augusto López Hernández, lider de la JUCOPO y por la tarde se inició la Sesión en el Senado de la república para la elección de la titular de la CNDH, que concluyó esta madrugada con la imposición de Rosario Ibarra para un nuevo periodo, quien momentos después acudió a rendir la protesta de ley.