Los secretarios de Gobierno y Seguridad del estado de Guerrero, Ludwing Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente, presentaron su renuncia al cargo tras el homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta y los recientes hechos de violencia en esa entidad, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La mandataria informó:
“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, y en el trascurso de día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”.
la gobernadora, militante de Morena, anunció también que inició el proceso para remover de su cargo a la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Dijo:
«Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovino Salmerón su remoción del cargo de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”.
Medios nacionales