Miguel Alonso Reyes asumió como secretario general interino.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó oficialmente a Graciela Ortiz como dirigente interina del partido mientras se realiza el proceso interno para renovar la presidencia del mismo en la que Alejandro “Alito” Moreno pretende reelegirse.
A través de su cuenta de X, el tricolor anunció oficialmente la designación de Ortiz y de Miguel Alonso Reyes como secretario General.
“En el Comité Ejecutivo Nacional, nuestra Presidenta @GOrtizGlez y nuestro Secretario General @miguelalonsogob dan seguimiento al trabajo de fortalecimiento de nuestro partido y a las acciones en defensa de los derechos de las y los mexicanos. En el PRI trabajamos 24/7 por las familias de México”, señaló el partido.
Anteriormente, Ortiz González era secretaria de Organización del CEN y fue designada como dirigente nacional interina luego de que la Comisión Política Permanente del PRI aprobó la separación del cargo de “Alito” Moreno y de Carolina Viggiano como secretaria General, para buscar la reelección en sus cargos.
A partir de mañana en la Comisión Nacional del Procesos Internos del PRI inicia el registro de fórmulas para buscar la dirigencia del partido.
Las fórmulas que avancen a la siguiente ronda podrán hacer campaña del 24 de julio y hasta el 10 de agosto.
Graciela Ortiz fue candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2021, mientras que Miguel Alonso Reyes fue gobernador de Zacatecas de 2010 a 2016