La policía reportó que, alrededor de las 21 horas en el barrio de El Calvario, en la ciudad de Chilapa, tres mujeres fueron atacadas con proyectiles de arma de fuego afuera de su domicilio
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).-Dos masacres se perpetraron la noche del 6 de enero en la región Centro y Costa Grande de Guerrero, dejando un saldo de ocho personas asesinadas, entre ellas tres hermanas; además de al menos, 20 personas heridas.
La policía reportó que, alrededor de las 21 horas en el barrio de El Calvario, en la ciudad de Chilapa, tres mujeres fueron atacadas con proyectiles de arma de fuego afuera de su domicilio.
El municipio de Chilapa de Álvarez se encuentra en los límites de la zona Centro y Montaña del estado. Desde hace más de una década todos los sectores han sido víctimas de la violencia criminal, al margen de la presencia del Ejército y una base de la Guardia Nacional.
La medianoche la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación en contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de las hermanas Ángela N, Mercedes N y Ofelia N.
Una de las víctimas era comerciante de pollo y dos trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública.
En otro hecho, en Petatlán, región Costa Grande, a las 21 horas un grupo de hombres armados irrumpió en un palenque de gallos y abrió fuego contra los asistentes.
El saldo del ataque fue de cinco personas muertas y al menos 20 heridos que fueron ingresados al hospital General de Zihuatanejo.
La fiscalía de Guerrero también anunció que inició una carpeta de investigación contra los responsables del delito homicidio doloso por arma de fuego en agravio de cinco personas del sexo masculino por el ataque ocurrido en el Palenque municipal de Petatlán.
La institución, dijo en un comunicado, que continúa con las investigaciones para determinar de manera fehaciente el número de heridos que de manera preliminar asciende al menos a 20 personas.
En la primera semana del año en esta entidad se ha desatado una serie de homicidios con extrema violencia.
En Chilpancingo, capital del estado, donde la alcaldesa Norma Otilia Hernández busca ser candidata a Senadora por Morena, se han registrado por lo menos ocho asesinatos por arma de fuego, cuatro de ellos cometidos en el primer cuadro de la ciudad.
Mientras que en el poblado Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, fueron hallados los restos óseos calcinados de cinco personas en un vehículo incendiado, informó la fiscalía de Guerrero.
Medios locales como Pulso Informativo informaron que fueron 10 los cuerpos recuperados por familiares en esa comunidad ubicada en la sierra de Heliodoro Castillo, tras el ataque de supuestos integrantes del grupo criminal La familia michoacana.
La gobernadora Evelyn Salgado postulada por Morena no se ha pronunciado acerca de la serie de asesinatos y masacres en la entidad en el inicio de 2024.