Los mensajes dirigidos a la presidenta fueron dejados colgados sobre puentes de vialidades importantes en Culiacán como la avenida Álvaro Obregón.
CULIACÁN, Sin. (apro).-Una serie de mensajes dirigidos a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fueron dejados en narco mantas en diferentes puntos de Culiacán esta mañana de 3 de octubre. Los mensajes, firmado por “La Chapiza CDS” acusan a los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, de ser generadores de violencia en los estados de Durango y Zacatecas.
Este grupo presuntamente apoya a la facción de “Los Mayitos”, con el cual actualmente se mantienen una batalla en Sinaloa desde principios de septiembre.
Las mantas señalan a los dos hermanos de estar detrás de la generación de violencia en la entidad y advierten el presunto peligro de imponer en la entidad más crimen como cobro de piso en Culiacán y Mazatlán.
Los mensajes dirigidos a la presidenta Sheinbaum fueron dejados colgados sobre puentes de vialidades importantes en Culiacán como la avenida Álvaro Obregón tanto al norte como al sur, así como el Puente Negro en las cercanías del Congreso de Sinaloa.
La batalla entre las facciones de los hijos de Ismael «El Mayo» Zambada García, Joaquín «El Chaopo» Guzmán Loera, se recrudeció desde el 9 de septiembre y al corte de habla de 138 homicidios dolosos, dato extraído de carpetas de investigación de la autoridad oficia, por lo que la cifra e presume es muy superior.