Omar Bazán Flores, diputado priista, denunció al exgobernador morenista por la adquisición de un terreno de cuatro millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) de Chihuahua asumió su carácter de sede especializada e inició un proceso administrativo contra Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, por presunto enriquecimiento ilícito.
El TEJA de Chihuahua publicó en su lista de acuerdos y resoluciones del 6 de agosto de 2024 que asumía su competencia en sede jurisdiccional especializada para tratar el expediente JRA 073/2024-3.
El exgobernador morenista, Javier Corral Jurado, fue acusado en julio último de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por el diputado priista Omar Bazán Flores, quien lo denunció por la adquisición de un terreno de cuatro millones de pesos.
En el listado de acuerdos y resoluciones publicado el miércoles 7 de agosto el expediente JRA 073/2024-3 aparece a cargo de la autoridad investigadora Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la S F. O. del estado de Chihuahua y como autoridad Substanciadora remitente, la Dirección General jurídica y de Responsabilidades de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades de la S F. P. del estado de Chihuahua.
El denunciante y el acusado aparecen identificados con sus iniciales, en el caso del tercero denunciante aparece J. C. J. y en el implicado aparecen las iniciales O. B. F.
En el apartado de resolución se puede leer “Asume competencia en sede jurisdiccional especializada”, lo que indica el inicio del proceso administrativo.
A inicio, el caso fue tomado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) que remitió el expediente al TEJA al considerar los cargos “faltas graves de personas servidoras públicas y particulares vinculados.