En un predio de la localidad de La Noria fueron descubiertos los cuerpos de siete hombres y cuatro mujeres en avanzado estado de descomposición.
MORELIA, Mich. (apro).- Once cadáveres en estado de descomposición avanzada fueron localizados en el interior de una fosa clandestina descubierta en un terreno del municipio de Tarímbaro.
El hallazgo de los restos humanos, pertenecientes a siete hombres y cuatro mujeres, fue resultado de una acción coordinada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.
En el trascurso de recientes investigaciones, expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (UECS) se desplazaron a la localidad de La Noria, cercana a una presa, donde detectaron una zona con tierra removida y tras la realización de excavaciones fueron encontrados los cuerpos que habían sido inhumados de manera ilegal.
De acuerdo con reportes de las autoridades, conforme a los protocolos establecidos, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley y aplicar métodos científicos que contribuyan a su identificación.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las diligencias de investigación para esclarecer la inhumación ilegal en Tarímbaro, que está penada bajo el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como los delitos relacionados con este suceso.