Gobernador de Morena rinde homenaje a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

“Es un momento de respeto y memoria en el que recordamos y honramos el legado de dos líderes que dedicaron su tiempo y su esfuerzo y su amor a favor de Puebla”, expresó el mandatario estatal Salomón Céspedes Peregrina, quien en su momento fue aliado político del panista.

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Al cumplirse cinco años de que la gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, el gobernador sustituto, Salomón Céspedes Peregrina, encabezó un homenaje en su memoria.

“Es un momento de respeto y memoria en el que recordamos y honramos el legado de dos lideres que dedicaron su tiempo y su esfuerzo y su amor a favor de Puebla”, expresó el mandatario, quien, en su momento, fue aliado político de Moreno Valle.

En el acto que se llevó a cabo en Casa Aguayo, Céspedes Peregrina afirmó que el matrimonio formado por Moreno Valle y Alonso Hidalgo compartió su compromiso de trabajar por el desarrollo económico, de servicios y de infraestructura de Puebla.

En su cuenta X, Céspedes Peregrina expresó:

“Más allá de filias y fobias, es un deber reconocer y valorar sus contribuciones a favor de nuestro estado. Ambos se distinguieron siempre por su dedicación al servicio público y el amor que le tenían a Puebla».

Este homenaje fue similar al que se llevó el 13 de diciembre para recordar en el primer aniversario luctuoso al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cabe señalar que en este caso, la reacción de los hijos del fallecido mandatario morenista en redes sociales fue de reclamo.

María del Rosario Barbosa, hija del extinto gobernador, escribió: “los homenajes no sirven de nada si no se respeta al hombre y su obra”, mientras que  su hermano Miguel agregó “homenajes hipócritas en Casa Aguayo”.