La principal línea de investigación sobre el ataque en un bar de Villahermosa apunta a la disputa entre el CJNG y La Barredora.
El ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, y que dejó seis personas muertas, derivó de una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Barredora.
El fiscal José Barajas Mejía, detalló en conferencia de prensa que fueron siete personas las que perpetraron el multihomicidio.
Los responsables, señaló, ingresaron al Dbar entre las 23:25 h de la noche del sábado y las 3:45 h de la madrugada del domingo, tanto por la entrada principal como por la parte trasera del establecimiento.
La principal línea de investigación apunta a la disputa entre dos organizaciones criminales.
“Todo esto nos hace suponer que estos hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen organizaciones criminales y que son de lo que queda de la escisión de la organización criminal La Barredora, con la otra organización que se identifica con las cuatro letras (CJNG)”, refirió.
El fiscal de Tabasco expuso que continúan las investigaciones para completar la cronología de lo sucedido.
Por su parte, el Gobierno de México anunció estrategias especiales para atender temas de violencia, como el caso de Tabasco.
“Vamos a estar muy de cerca, hay una estrategia general, y además estamos trabajando en estrategias estatales y en algunos casos regionales, porque aún, cuando hay temas de delincuencia organizada, en la mayoría donde hay altos niveles de violencia y homicidios cada uno tiene sus características”, refirió la presidenta Claudia Sheinbaum en su Mañanera del Pueblo.
A un día del ataque armado se identificó a Jesús Manuel N., de 33 años de edad; a Juan Manuel N. y a Erick N. como tres de las víctimas mortales.
Con información de López-Dóriga Digital