Uno de los presuntos agresores, identificado como Julio César “N”, fue detenido; también le fue asegurado el vehículo en que se trasladaba y un arma larga que habría accionado durante el ataque.
TOLUCA, Edomex. (apro).- El fiscal general de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes, fue blanco de un atentado, del que resultó ileso, la tarde de este jueves, mientras circulaba sobre la autopista México-Toluca.
El ataque a su convoy ocurrió aproximadamente a las 16:45 horas, y fue repelido por sus escoltas; sin embargo, uno de ellos resultó lesionado, aunque la dependencia no ha precisado la gravedad de las lesiones.
Uno de los presuntos agresores, identificado como Julio César “N”, fue detenido; también le fue asegurado el vehículo en que se trasladaba y un arma larga que habría accionado durante el ataque.
A través de sus redes sociales, cuatro horas después, la dependencia difundió un breve mensaje:
“#FiscalíaEdoméx informa: hoy a las 16:45 hrs aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General #Edoméx en la autopista Tol-Mex, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”.
Hasta ahora, sin embargo, no se han proporcionado detalles sobre el eventual origen de la agresión.
Al menos desde 2020, son diversas las emboscadas atribuidas a presuntos integrantes de una organización criminal con orígenes en Michoacán contra agentes ministeriales, policías estatales y fuerzas federales.
La refriega más letal, debido a que resultaron abatidos 13 elementos policiacos, ocurrió el 18 de marzo de 2021, en el municipio sureño de Coatepec Harinas, y según la Fiscalía fue encabezada por Rigoberto de la Sancha Santillán, alias “Payaso”, muerto durante el enfrentamiento de presuntos criminales y habitantes de Texcaltitlán el pasado 08 de diciembre.
Hace unos días, la FGJEM advirtió que no cedería a chantajes de ninguna organización criminal, tras negar haber negociado la liberación de siete desaparecidos tras el enfrentamiento de Texcapilla a cambio de regresar al grupo criminal una de las tres propiedades que le fueron decomisadas tras los hechos, según señaló el periodista Raymundo Rivapalacio.