“No solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, denunció José Ramón López Beltrán, aunque aseguró que no le molesta cambiar de número.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció una invasión de su privacidad por la filtración en redes sociales de su número telefónico.
En un mensaje publicado en la red social X, López Beltrán aseguró que la filtración de su número “no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”.
Calificó la filtración como “una forma de venganza” luego de que su padre revelara en la conferencia mañanera del jueves una carta de la corresponsal del diario The New York Times, Natalle Kitroeff, en la que aparecía su número telefónico.
El viernes, al ser cuestionado en la mañanera, López Obrador respondió: “No exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número”.
En el recuento de hechos que hace López Beltrán en su mensaje, culpa a la periodista por exponer su número de teléfono “pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola”.
Asegura además que el número de Natalle Kitroeff ya era público en internet, y asegura que su padre respondió únicamente a ella, sin involucrar a sus familiares.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, dijo López Beltrán, para luego denunciar que en el pasado ya lo han acosado en todos los lugares donde ha vivido con su familia.
“Utilizando drones, cámaras, ‘políticos’ y ‘periodistas’, revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar”, dice.
Sin embargo, aclaró que es la segunda vez que exponen su número telefónico y que no le molesta en absoluto cambiarlo nuevamente.