Los textos hechos presuntamente por el crimen organizado también señalan a altos mandos del gabinete de Baja California.
BAJA CALIFORNIA (apro).- En menos de 15 días, integrantes del crimen organizado han dejado tres narcomantas contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y altos mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSCBC).
La más reciente fue colocada el lunes pasado en un puente en la ciudad capitalina de Mexicali, en la que incluso se señala al general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán de supuestamente recibir dinero del grupo delictivo conocido como “Los Rusos”.
“Gobernadora Marina del Pilar. Este es el último aviso. Calma a su perro de Leopoldo Tizoc Aguilar Durán que está agarrando dinero de la contra. Hoy van a chingar a su madre. De aquí nadie nos quita. ATTE. Los dueños de Mexicali”, según se puede interpretar, además de que le incluyeron una bandera europea en alusión al grupo delictivo identificado como “Los Rusos”.
En esta misma ciudad, pero el sábado 17 de agosto, apareció la primera. Fue al frente de la Secundaria número 56 de la Colonia Zacatecas, donde se le exige a la mandataria estatal que “calme” a los agentes de las fuerzas estatales (FESC), pues de lo contrario empezará una “carnicería”.
De acuerdo a las imágenes divulgadas en redes sociales, se interpreta lo siguiente:
“Marina Del Pilar usted va a ser la responsable del cagadero si no calma a sus putos puercos de la FESC Soto, Romero López, Rodrigo, Arredondo, Limón, Robles y al puto que traes contigo por estar a las órdenes de los Rusos. No sean marranos o aténganse a las consecuencias ATT: (nombre borrado) EMPEZARÁ LA CARNICERÍA”.
En este sentido, también llamó la atención la dejada en contra de la fiscal general Ma. Elena Andrade Ramírez, en el municipio de Tecate, con fecha del día 14 del mismo mes.
De acuerdo a este mensaje, a la funcionaria estatal se le amenaza de hacer acuerdos con el Cártel de Sinaloa (CDS); los responsables incluso agregaron una hielera con restos de un animal.
“María Elena Andrade Ramírez deja de mandar a tu perro Juan Carlos Buenrostro Molina a seguir haciendo acuerdos con el “CDS”. ¡¡Sigan haciéndose de la Vista Gorda y Tomaremos Represalias!! Atte: CJNG”, según el lienzo.
A pesar de esta serie de amenazas, el tema no ha sido tocado por Marina del Pilar en sus conferencias matinales, ni en su perfil oficial de redes sociales.