La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes lamentó el fallecimiento de la tripulación de la aeronave que se desplomó en avenida del Imán.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lamentó el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca Bell Helicopter Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros.
La dependencia federal difundió un comunicado en X (Twitter) en el que informa que el piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.
Por la tarde, esa misma dependencia federal había anunciado que se llevaría a cabo una investigación sobre el accidente, en la que participarían autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán”.