El pasado sábado 27 de julio, un grupo de hombres armados disparó desde unas camionetas contra elementos de la corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), cuando estos últimos se dirigían hacia la comunidad de San Bartolo, municipio de Pátzcuaro.
MORELIA, Mich. (apro).- En los últimos cuatro días, se han registrado tres ataques armados contra patrullas de la Guardia Civil en los municipios de Pátzcuaro, Morelia y Apatzingán, con un saldo de un agente muerto, uno herido y un presunto delincuente detenido.
El pasado sábado 27 de julio, un grupo de hombres armados disparó desde unas camionetas contra elementos de la corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), cuando estos últimos se dirigían hacia la comunidad de San Bartolo, municipio de Pátzcuaro, de donde habían recibido un reporte de robo a casa habitación.
El ataque fue repelido por los uniformados, que se encontraban a la altura del poblado de San Pedro, por lo que los agresores escaparon, sin que se haya informado de alguna persona herida o detenida.
Asimismo, el lunes 29 poco antes del mediodía, en la zona sur de la ciudad de Morelia elementos de la Guardia Civil detuvieron para revisión a los ocupantes de un automóvil Bora, pero uno de ellos les disparó y provocó la muerte de un agente.
A pesar de que se produjo una persecución con intercambio de balazos, en medio de una movilización desde el ramal Camelinas hasta Jesús del Monte, con el auxilio de un helicóptero, no se reportó la detención de algún presunto responsable.
El hecho ocurrió en el área de Paseo Altozano, en las inmediaciones de la Glorieta dedicada a Juan Pablo II.
Por otro lado, en Apatzingán, este martes 30 un grupo de integrantes de la Guardia Civil que se encontraban en un módulo de inspección persiguieron a dos hombres que se negaron a detener su vehículo y atropellaron a un elemento policiaco, por lo que se generó un intercambio de balazos.
Luego de perder el control del vehículo y chocar con un montículo de escombro, los agresores echaron a correr, pero uno de ellos fue detenido.
Tras la revisión del vehículo, los elementos policiacos encontraron en su interior tres armas de fuero, mientras que el policía atropellado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.