Elektra pierde amparo por sentencia de adeudo de 2 mil mdp en pago de impuestos

En el amparo, la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego impugnó la sentencia emitida por la Décimo Primera Sala Regional Metropolitana del TFJA en la que se confirmó la multa por no pagar el ISR correspondiente al ejercicio 2008.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Un tribunal federal rechazó amparar a Nueva Elektra del Milenio (Grupo Elektra) contra la sentencia que le ordena pagar un adeudo al SAT por más de dos mil millones de pesos.

El fallo fue notificado ayer por el Octavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, según consta en el expediente 598/2023.

“Se resuelve: ÚNICO. La justicia de la Unión no ampara ni protege a la parte quejosa”, señala la síntesis.

En el amparo, la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego impugnó la sentencia emitida por la Décimo Primera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en la que se confirmó la multa por no pagar el ISR correspondiente al ejercicio 2008.

El adeudo incrementó porque aunque el SAT determinó el crédito fiscal, la compañía no pagó argumentando supuestas pérdidas por haber vendido