El morenista Eduardo Ramírez Aguilar se registró como aspirante a gobernador de Chiapas

Dijo que, de ganar, durante su gobierno visitará todos aquellos municipios del estado de Chiapas, incluso aquellos en los que muchos ya no van.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Con el respaldo de nueve partidos políticos, este domingo el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Eduardo Ramírez Aguilar, se registró como aspirante a gobernador del estado de Chiapas y prometió “un gobierno humanista y transformador”.

La mañana del domingo, miles de hombres y mujeres llegaron hasta la sede del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para acompañar a Ramírez Aguilar, quien en punto de las 10 de la mañana ingresó a ese organismo electoral para presentar su solicitud de registro.

Estuvo acompañado de los líderes de los nueve partidos políticos que respaldan su candidatura y que integran la coalición: Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas Chiapas, así como los partidos Popular Chiapaneco y Fuerza por México Chiapas.

La consejera presidenta del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, hizo un llamado para que la paz y la integridad electoral sea una realidad, por lo que pidió a las fuerzas políticas y a las candidaturas que se apeguen al marco legal para que la representación política sea legitima y auténtica, en pro de la estabilidad, de la convivencia social y en plena gobernabilidad. 

Por su parte, Ramírez Aguilar  subrayó su compromiso de llevar “un proceso electoral pacífico; somos de los hombres de la República que creemos en los principios y los valores que fortalecen la participación ciudadana, vamos a honrar ese legado que está en nuestra Constitución local para que Chiapas transite por ambiente de paz y tranquilidad”.

Afuera, en el mitin, Ramírez Aguilar dijo que en su gobierno visitará todos aquellos municipios del estado de Chiapas, aun aquellos en los que muchos ya no van. “Y ustedes ya saben”, dijo en referencia a los municipios sometidos a la narcoviolencia.

Aseguró que se harán las consultas populares para aquellas decisiones políticas que son importantes y trascendentales en la vida de la gente, porque eso significa gobernar con el pueblo y para el pueblo.

Será el 31 de marzo cuando empiece su campaña electoral y serán 60 días, los que vendrán de proselitismo, antes de las elecciones locales del 2 de junio del 2024.