*Señalan a Juniors de la 4T como principales protagonistas
Por: Jeremías Trejo González.
Textualmente en un comunicado, un grupo de empleados manifiestan lo siguiente:
DESTAPAN CLOACA EN JURIDICO DE PEMEX EN COATZACOALCOS; FIRMAN PLANTA CON MENOS DE UN AÑO DE ANTIGUEDAD LABORAL…EMPLEADA DE LA JUNTA FEDERAL LES SACA EL TRABAJO
UN NUEVO ESCANDALO de corrupción fue puesto al descubierto por empleados de la Subgerencia Jurídica de Pemex en Coatzacoalcos, quienes denunciaron que el titular Alejandro Ravel Márquez ha llenado la oficina de juniors dizque abogados que no cumplen con sus funciones por andar en la «fiesta» y se amparan de que son recomendados de la 4T y por ello se sienten intocables.
Por si lo anterior fuera poco este grupo de abogados chilangos mal trata y denigra al personal de la oficina que no forma parte del selecto círculo de los protegidos.
LOS JUNIORS DE LA 4T
1.- ENTRE los abogados protegidos por ALEJANDRO RAVEL están: Maximiliano Arturo Cuevas Cano, chilango que llego hace 8 meses al Jurídico y ya firmó planta con nivel 37, teniendo apenas 8 meses de antigüedad laboral, además de que no presentó su cartilla militar.
2.- JORGE ALBERTO PAVON ISLEÑO quien fue ascendido de nivel 28 a nivel 35 únicamente por ser amigo de parranda del titular Alejandro Ravel.
3.- CARLOS FRANCISCO CARRILLO CARDENAS firmó recientemente con nivel 35, además de que es hijo del Perito Francisco Álvaro Carrillo Cortés, quien ha emitido dictámenes condenatorios por riesgo de trabajo que le han costado a Pemex millones de pesos en laudos, causando un daño patrimonial excesivo, y en premio, el Subgerente Jurídico Alejandro Ravel tiene a su hijo trabajando en el Jurídico de Pemex y todavía lo sube de nivel, cuando el papá litiga en contra de Pemex.
4.- GABRIELA SANCHEZ HURTADO, fue nombrada por Alejandro Ravel como Jefa del Área Laboral de la Subdirección Jurídica y la ascendieron a nivel 39, pero trata de manera soez y déspota a sus compañeros abogados y les dice que a ella no le pueden hacer nada por que es la «consentida del Jefe Alejandro y puede correr a quien se le pegue la gana».
Y EN LA JUNTA LABORAL, LES HACEN LA CHAMBA…
POR instrucciones del licenciado Alejandro Ravel, los abogados del área laboral de Pemex se turnarán para pagar mil 800 pesos semanales a la joven Monserrath del Carmen, quien sin ser empleada de Pemex está al pendiente de los expedientes y promueve diligencias en la Junta Federal Especial de Conciliación y Arbitraje número 38 con sede en esta ciudad de Coatzacoalcos y los abogados de Pemex, solo firman las promociones.
Para finalizar, el comunicado indica: «La joven Monserrath hace el trabajo que por desconocimiento, ignorancia o negligencia, los abogados de Pemex no hacen, y a cambio recibe un pago mensual que le es depositado vía su tarjeta bancaria.
(CONTINUARA)