Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado, informó este martes que en el Golfo de México se forma un ciclón tropical.
Mañana miércoles por la tarde podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto y se dirigirá hacia el estado de Tamaulipas; inicialmente dejaría lluvias en el norte de Veracruz y para el jueves se generalizaría en gran parte de la geografía estatal.
Explicó que el ciclón traerá viento de tormenta en el sur de Tamaulipas y en el norte del estado de Veracruz, a partir de la noche del miércoles y así como el jueves, por lo que dejaría lluvias.
Comentó que las lluvias más abundantes se prevén inicialmente para el estado de Tamaulipas y el norte del estado de Veracruz, así como Nuevo León.
Acevedo Rosas adelantó que el fin de semana se desarrollaría otro disturbio tropical en el Golfo de México, impulsado por el giro centroamericano, que puede ser de los remanentes del 90E, que estuvo hace unos días frente a las costas de Oaxaca, lo que podría dejar más lluvias en el sur del territorio nacional.