Autoridades de la CDMX implementan un operativo en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para cuidar la seguridad de peregrinos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) implementa un operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe para la celebración del 12 de diciembre, donde en las próximas horas se esperan que acudan unas 12 millones de personas.
Por parte de la dependencia capitalina serán destinados seis mil 50 policías, quienes serán apoyados con 251 vehículos, 40 camionetas, 53 motocicletas, 19 grúas, dos drones, ocho ambulancias, cuatro motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para cuidar la seguridad de los asistentes al templo mariano.
El despliegue se implementa desde el 6 de diciembre hasta el domingo 15, y estará operando en las principales vías de acceso carretero a la Ciudad de México y en las vialidades utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos al recinto guadalupano.
Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal, e informarán a los automovilistas las vías alternas para que lleguen a su destino sin contratiempos.
Autoridades capitalinas detallaron los cierres de algunas vialidades cercanas a la Basílica de Guadalupe:
- Calzada de Guadalupe.
- Calzada San Juan de Aragón.
- Prolongación Misterios.
- Avenida Martín Carrera.
- 5 de Febrero.
- Calzada de los Misterios.
- Avenida Talismán.
- Avenida Euzkaro.
Como vías alternas, se recomendaron las siguientes:
- Avenida de los Insurgentes.
- Eje 1 Norte.
- Eje 2 Norte.
- Eje 3 Oriente Eduardo Molina.
- Anillo Periférico Río de los Remedios.
- Avenida Ferrocarril Hidalgo.
Con información de López-Dóriga Digital