“Él en ningún momento se comprometió ante ninguna autoridad que hoy acudiría al Reclusorio Norte, eso fue una información que salió, según tengo entendido de la Fiscalía de buena fe, pero sin que se haya formalizado», declaró el litigante Enrique Ostos.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El empresario Carlos Ahumada no acudió este martes al Reclusorio Norte como había anunciado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Enrique Ostos, abogado de Ahumada, explicó en entrevista para medios que su cliente no se comprometió a presentarse hoy mismo ante el juez de Ejecución de Sentencia número 2 del Reclusorio Norte, Rubén Godínez, quien ordenó reaprehenderlo para que termine de cumplir con la condena que le fue impuesta por un fraude de más de 29 millones de pesos.
Hoy, luego de que Ahumada llegó a México extraditado desde Argentina, la fiscalía capitalina informó que lo invitó a presentarse voluntariamente ante el juez Godínez y afirmó que el empresario dijo que lo haría esta misma tarde a las 13:00 horas, pero su abogado desmintió dicha información.
“Él en ningún momento se comprometió ante ninguna autoridad que hoy acudiría al Reclusorio Norte, eso fue una información que salió, según tengo entendido de la Fiscalía de buena fe, pero sin que se haya formalizado o asentado por parte de Carlos (Ahumada), eso sí lo comento con toda certeza”, señaló el abogado.
Ostos comentó que primero deben esperar a que el juez Godínez fije fecha y hora para la audiencia que solicitaron para debatir si la condena que tiene pendiente por cumplir ya prescribió, lo cual puede ocurrir en cualquier día de esta semana.
Ahumada tiene pendiente por cumplir un año 23 días de prisión y pagar cerca de 30 millones de pesos por concepto de reparación del daño.