A las 8:20 de la mañana los estudiantes llegaron en cuatro autobuses a la sede del poder ejecutivo al sur de la ciudad. A esa hora personal de seguridad empezaba a colocar vallas metálicas para blindar de nuevo el edificio contra las protestas de los estudiantes.
CHILPANCINGO (apro).- A un mes de la ejecución extrajudicial del estudiante Yanqui Kothan, sus compañeros de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa irrumpieron esta mañana en el Palacio de Gobierno para incendiar 12 vehículos y dos edificios del recinto.
No se reportaron personas lesionadas.
A las 8:20 de la mañana los estudiantes llegaron en cuatro autobuses a la sede del poder ejecutivo al sur de la ciudad. A esa hora personal de seguridad empezaba a colocar vallas metálicas para blindar de nuevo el edificio contra las protestas de los estudiantes.
En la entrada principal prendieron fuego a una camioneta de redilas blanca mientras otro grupo ingresó al estacionamiento por un acceso lateral.
En esa entrada se quemaron otra camioneta blanca pick up. Adentro lanzaron petardos a los edificios Montaña y Tierra Caliente que resultaron incendiados de manera parcial. En el estacionamiento prendieron al menos 10 vehículos oficiales y particulares.
Además rompieron los ventanales del edificio Centro que alberga las oficinas de la Secretaría General de Gobierno y el auditorio José Inocente Lugo.
A las 9:30 la gobernadora Evelyn Salgado encabezaría el homenaje a la bandera que se había suspendido por los últimos actos de violencia en la capital del estado.
Después de 15 minutos los estudiantes se retiraron. Luego bomberos llegaron para apagar los vehículos incendiados.
Ahí los estudiantes repartieron un volante con estas peticiones:
“Señor Gobernador escucha nuestra voz, señor presidente AYOTZI está presente, compañeros normalistas hasta la victoria siempre”
Derivado de la falta de seriedad y compromiso por parte del gobierno del estado, ante los hechos suscitados el pasado 07 de marzo, volvemos a alzar la voz con el único fin de exigir primeramente la Destitución del asesor del gobierno del estado LUDWING MARCIAL REYNOSO NÚÑEZ quien ya había renunciado a su cargo hace unas semanas ante la incompetencia para sobrellevar su cargo del toro del gobierno y a quien no obstante después de no haber podido dar solución a estos escenarios hoy día premian con un nuevo cargo político de igual manera la destitución inmediata de FRANCISCO RODRÍGUEZ CISNEROS a quien se le denota la falta de credibilidad para llevar la situación en el estado ante el caos social que hoy día vivimos, funcionarios como estos solo perjudican y obstaculizan el debido proceso.
Ante tales situaciones externamos nuestra total inconformidad y repudio dando pauta a que no nos detendremos hasta hallar la verdad absoluta al caso de nuestro compañero.
“En Mexico cada jornada electoral solo cambias el color de tus cadenas”.