“Ya le llaman la ministra del pueblo”: AMLO celebra la llegada de Lenia Batres a la SCJN

El presidente López Obrador aseguró que “es una mujer con principios ideales de lucha incorruptible, verdadera defensora de la justicia”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “leí por ahí que ya le llaman la ministra del pueblo”.

Expuso que “es una mujer con principios ideales de lucha incorruptible, verdadera defensora de la justicia”.

Recordó el video que circuló en redes sociales en el que la ahora ministra emite expresiones de agresión en contra de otra mujer: “Deja ya a esta, deja ya a esta hija de su putísima madre, ya, por lo que más quieras vente” hacia su hijo.

El mandatario federal refirió: “Le sacaron un video de un pleito de uno de sus hijos y me dio mucho gusto ver quién es Lenia. Es una mamá, ciudadana, abogada que llega a la Suprema Corte y sabe lo que pasa en la calle y en las familias. No es de la élite, ya con eso vamos de gane”.

El presidente afirmó que hay quienes toda su carrera la hacen arriba, “por las nubes, en la élite, en el pináculo arriba. Ni voltean a ver al pueblo ni a sus trabajadoras o trabajadores domésticos los tratan bien, no se comunican con ellos” agregó que actúan como “jefes superiores y se relacionan con los de arriba, imagínense alguien que imparte justicia para quien va a trabajar, para los de arriba”.

Celebró que haya jueces, magistrados y ministros que surjan del pueblo y defiendan a los ciudadanos.

El presidente reiteró que hace falta un cambio y para eso se requiere una reforma constitucional pero este año que vienen elecciones, dijo, es una oportunidad “de que los ciudadanos decidan para que se pueda reformar la Constitución” e insistió en que “debe haber una política de austeridad de Estado”.