Este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) del Gobierno de la República, dio a conocer que tres personas de origen mexicano resultaron afectadas por el derrumbe de un puente en Baltimore, Estados Unidos.
A través de un comunicado, la SRE informa que uno de los tres trabajadores mexicanos, originario del estado de Michoacán, fue rescatado con vida y dos se encuentran desaparecidos. Son originarios de Veracruz y Michoacán.
Aquí el comunicado oficial de la SER:
En la madrugada del lunes 25 de marzo, el buque de carga “Dali” impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente.
Tras el lamentable accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos.