UNICEF teme una «carnicería» en la Franja de Gaza: «Es una guerra contra los niños»

Vocero del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia asegura que un ataque cayó a 50 metros de donde se encontraba, «el mayor hospital que aún funciona en Gaza» y que está «al 200 por ciento de su capacidad».

Proceso

MADRID, (EUROPA PRESS). – El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió que la reanudación de los combates sobre la Franja de Gaza implicará una nueva «carnicería» y ha llamado a todos aquellos actores con influencia en este conflicto a trabajar de manera inmediata para poner fin a lo que «es una guerra contra los niños».

Quienes están al mando han decidido que vuelvan a morir niños», lamentó un portavoz de UNICEF, James Elder, en una comparecencia telemática desde la Franja de Gaza.

«Más ataques sobre la población de Gaza no traerá más que carnicería», ha dicho ante los medios en Ginebra, según la agencia de noticias DPA.

En otro video compartido en redes sociales, asegura que un ataque había caído a apenas 50 metros de donde se encontraba, «el mayor hospital que aún funciona en Gaza» y que está «al 200 por ciento de su capacidad». «Este hospital simplemente no puede recibir a más niños con heridas de guerra», sentencia.

Elder, que se pronunció apenas unas horas después de la ruptura de la pausa humanitaria, se muestra igualmente crítico con los responsables políticos, ya que entiende que «la inacción de aquellos que tienen influencia está permitiendo que se maten niños», sin aludir a ninguna parte en concreto.