Trump señaló que el «lenguaje sumamente inflamable» que han estado usando los demócratas ha provocado que se produjeran los episodios del domingo y de julio. «Yo también puedo utilizarlo, mucho mejor que ellos, pero no lo hago», dijo.
Proceso
MADRID (EUROPA PRESS).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, de utilizar una «retórica» que ha motivado que le hayan disparado ya en los últimos meses en dos ocasiones. «Ellos son la verdadera amenaza», dijo.
Para Trump, el sospechoso de los disparos contra él cuando jugaba al golf este domingo en su club de campo en Florida, Ryan Wesley Routh, «creyó en la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia».
«Su retórica está provocando que me disparen, cuando soy yo quien va a salvar al país y ellos son quienes lo están destruyendo tanto desde dentro como desde fuera», ha valorado el candidato republicano a la Casa Blanca durante una entrevista para Fox News. «Ellos son la verdadera amenaza», dijo de Biden y Harris.
«Estas son las cosas que los tontos peligrosos como el tirador escuchan; esa es la retórica que escuchan y lo mismo con el primero», dijo Trump en referencia también al atacante en julio que disparó contra él en un mitin en Pensilvania.
Trump señaló que el «lenguaje sumamente inflamable» que han estado usando los demócratas durante la campaña ha provocado que se produjeran estos dos episodios. «Yo también puedo utilizarlo, mucho mejor que ellos, pero no lo hago», aseveró.
Este lunes Routh, de 58 años y con antecedentes delictivos, fue acusado de dos cargos federales por uso ilegal de arma de fuego. La acusación ha adelantado que solicitará prisión preventiva a medida que avanza la investigación sobre lo que el FBI ha llamado un aparente intento de asesinato.
Routh fue detenido el domingo en posesión de un rifle de asalto AK-47 después de que efectuara una serie de disparos a través de una de las vallas que bordea el recinto del club de golf que Trump tiene en West Palm Beach.