La SRE detalló que «se realizó una reunión de coordinación con una avanzada de funcionarios estadounidenses, para preparar el encuentro» entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
De acuerdo con la Cancillería, «la visita de la delegación de alto nivel, por invitación del presidente López Obrador, representa una oportunidad para reafirmar la cooperación bilateral en materia de movilidad humana, particularmente para la gestión regular de flujos migratorios, así como para la expansión de vías legales para la migración».
Informó que «la respuesta positiva del presidente Biden (@POTUS) para que la delegación estadounidense acuda a la invitación de México es muestra del diálogo continuo y respetuoso que sostienen ambos países».
«Vamos el miércoles a tener una reunión con una comisión que viene de Estados Unidos. Nosotros los invitamos para que se trate el tema migratorio», apuntó el mandatario mexicano en su conferencia matutina de este martes.
Este diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) confirmó este martes la llegada de más de 2.2 millones de migrantes de enero a noviembre de 2023.
Tomado de EL UNIVERSAL