Los ahora procesados por el juez de control local y sujetos a arraigo domiciliario, enfrentan los delitos de equiparable a la resistencia de particulares y daño en propiedad ajena, luego de que rompieran la puerta principal de la sede legislativa y subieran al estrado, mientras había sesión solemne.
MONTERREY (apro).-Un total de 14 simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) fueron vinculados a proceso por irrumpir y vanzalizar la sesión solemne en el Congreso de Nuevo León, efectuada el 29 de noviembre pasado, para impedir que rindiera protesta el gobernador interino.
Los ahora procesados por el juez de control local y sujetos a arraigo domiciliario, enfrentan los delitos de equiparable a la resistencia de particulares y daño en propiedad ajena, luego de que rompieran la puerta principal de la sede legislativa y subieran al estrado, mientras había sesión solemne para investir como interino a Luis Enrique Orozco, persona vinculada a PRI y PAN, cuyas bancadas unidas tienen mayoría en la legislatura.
De acuerdo a información que dio a conocer extraoficialmente una fuente cercana a la investigación, luego de una audiencia de 28 horas, fueron vinculados los emecistas Esaú Jonathan, Verónica Janeth, Gerardo Rómulo, Dulce Reyna, Myrna Olivia, Francisco Gerardo, Maycol Leobardo, Jorge Luis, Miguel Ángel, Hiram Eliud, Julio César, Carlos Antonio, Nirvana Irlanda, Catherine Alexa.
Quedó pendiente la vinculación de un adulto mayor identificado como Roberto.
Tras los hechos se identificó, entre los ahora procesados, a los aspirantes por MC a diputados locales Jonatán Esaú Torres, Miguel Ángel Dávila, y Verónica Elizondo, así como José Luis Hinojosa, candidato a diputado federal.
No ha sido proporcionada información oficial sobre este proceso penal que coincide con el inicio de las campañas políticas, el 1 de marzo, para los puestos federales de elección popular, rumbo a las elecciones del 2 de junio.