Si Alpízar sale de Gobernación, también se tendría que retirar Norma Piña: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Carlos Antonio Alpízar se mantendrá como funcionario de Gobernación, principal operador del ex ministro Arturo Zaldívar, quien es investigado por ejercer supuestas presiones contra magistrados para favorecer proyectos de la cuarta transformación.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano dijo que las pesquisas en contra de Alpízar no lo obligan a separarse del cargo, porque de ser así, también tendría que dejar la presidencia de la Suprema Corte la ministra presidenta, Norma Piña, pues señaló que ella también está implicada.

Al presidente López Obrador le preguntaron si Carlos Antonio Alpízar se mantiene en el cargo, a lo que respondió:

“No sé… Carlos Antonio Alpízar es uno de los operadores que están siendo acusados y es funcionario de Gobernación. ¿Se mantendrá en su cargo durante las indagatorias?”.

Antes de contestar, el mandatario mexicano volteó a ver a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien asintió con la cabeza y respondió que “sí”.

A López Obrador le insistieron que Alpízar es señalado como operador en las investigaciones del Poder Judicial, y si aun con eso se mantendría en el cargo, a lo que respondió:

“Pues sí porque, si no, se tendría que retirar la señora Piña, ¿no? En tanto esté en curso la investigación porque es implicada y todos los demás. Pero es muy interesante lo que está sucediendo, vamos a ver en qué termina”.

Cabe señalar que el periódico Reforma reveló que magistrados federales fueron presionados por el entonces ministro presidente Arturo Zaldívar y su principal operador, Carlos Antonio Alpízar, para mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no frenar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De acuerdo con la denuncia anónima que llegó al Consejo de la Judicatura Federal y los expedientes que forman parte de la indagatoria, Carlos Antonio Alpízar, entonces secretario general de la presidencia de ese Consejo, amagó a los magistrados Jorge Arturo Camero Ocampo y Amparo Hernández Chong, aunque ninguno aceptó las presiones.

Fuente: Reforma