Sheinbaum vuelve a pedir calma a los mercados: “La economía mexicana está muy sólida”

Por segundo día consecutivo, Claudia Sheinbaum defendió la “solidez” de la economía mexicana y negó que haya “nerviosismo” en los mercados financieros ante la eventual discusión de una reforma judicial.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por segundo día consecutivo y luego de que el peso siguió perdiendo valor ante el dólar, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de la República, defendió la “solidez” de la economía mexicana y negó que haya “nerviosismo” en los mercados financieros ante la probabilidad de que en septiembre próximo se apruebe la reforma al Poder Judicial.

En conferencia en su casa de transición, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre la persistencia de la volatilidad en los mercados financieros provocada por la incertidumbre del proceso para aprobar la reforma al Poder Judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ella apoya.

En tono de calma, aseguró: “La economía mexicana está muy sólida, hay inversión, extranjera, muchos inversionistas extranjeros me pidieron reuniones, nos reunimos esta semana, todos tienen deseo de seguir invirtiendo en México, extranjeros, nacionales. No hay un problema ni estructural, la economía interna está bien, es decir, está sólida la economía mexicana”.

La morenista insistió en que “son momentos especiales y se va a ajustar, no hay ningún nervosismo, un problema, estamos seguros pues de la solidez de la economía nacional”. Y recordó la defensa de la economía que hizo por la mañana el presidente López Obrador.

De paso, dijo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión informaría hoy sobre los foros de discusión de la reforma al Poder Judicial. Y justificó:

“Ello van a hacer un planteamiento, hay que dejárselos a ellos, de cómo iniciar este proceso de discusión sobre la reforma judicial. Ellos ya habían tenido unos primeros foros donde participaron hasta ministros y ministras de la Suprema Corte, magistrados, abogados; no le llamaron Parlamento Abierto, tiene otro nombre establecido claramente en la normatividad del Congreso, pero como estábamos en el proceso electoral, pues no tuvo tanta difusión, entonces ahora ellos van a hacer un planteamiento”.