En varios de sus discursos, la política se ha nombrado “hija del 68”, en relación a la infancia que vivió con sus padres activistas en el movimiento estudiantil de 1968, cuando ella tenía seis años.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La virtual candidata electa a la Presidencia, Claudia Sheinbaum destacó el 53 aniversario del llamado “Halconazo” en la Ciudad de México este 10 de junio y dijo que en el movimiento que representa “nunca usaremos la fuerza del Estado, para reprimir al pueblo”.
La mañana de este lunes, en su cuenta de X, escribió: “Hace 53 años, el 10 de junio de 1971 una manifestación estudiantil fue duramente reprimida por el gobierno, a través de un grupo paramilitar conocido como ‘los Halcones’”.
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Hace 53 años, el 10 de junio de 1971 una manifestación estudiantil fue duramente reprimida por el gobierno, a través de un grupo paramilitar conocido como “los Halcones”. Somos distintos. Nosotros garantizamos las libertades de expresión, de reunión, de concentración y…</p>— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href=»https://twitter.com/Claudiashein/status/1800181681346712061?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 10, 2024</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
La exjefa de gobierno de la CDMX a añadió:
“Somos distintos. Nosotros garantizamos las libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización y nunca usaremos la fuerza del Estado, para reprimir al pueblo”.
El primer comentario al mensaje de Sheinbaum Pardo fue el de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien escribió: “Nunca más un Halconazo”.
En varios de sus discursos, Sheinbaum Pardo se ha nombrado “hija del 68”, en relación a la infancia que vivió con sus padres activistas en el movimiento estudiantil de 1968, cuando ella tenía seis años.
Sin embargo, son menos las veces que la morenista se ha referido al acto represor ocurrido contra normalistas en 1971 bajo el gobierno del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez.