Cuatro policías municipales fueron imputados a proceso por un juez de control por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven Brando Arellano Cruz, ocurrido la tarde noche del pasado sábado.
Son acusados de homicidio doloso y permanecerán por lo menos 2 años en prisión mientras continúa el proceso en su contra.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Regional de la zona Centro en Cosamaloapan, informó que obtuvo de un juez la imputación en contra de José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”.
Señala el boletín que los cuatro fungían como Policías Municipales en el municipio de Lerdo de Tejeda, y son señalados como presuntos responsables del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.J.A.
Agrega que los hechos ocurrieron el 20 de enero del año en curso, en la colonia Nuevo Ejidal, perteneciente a este municipio, cuando los ahora imputados presuntamente participaron en los hechos en los que perdiera la vida la víctima por disparo de arma de fuego.
Finaliza señalando que el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.