XALAPA, VER.- Este sábado ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) se registró la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
Al establecer la alianza, los partidos opositores dan el primer paso para postular como precandidato único al gobierno de Veracruz al priísta José Francisco Yunes Zorrilla, en las elecciones del 1 de junio próximo.
Para los representantes partidistas de oposición en la entidad, Pepe Yunes es la mejor opción para enfrentar a lo que consideran será una elección de estado
Tras el registro de la alianza opositora, el trío de dirigentes estatales, Federico Salomón Molina (PAN), Sergio Cadena Martínez (PRD) y Adolfo Ramírez Arana, coincidieron en señalar que “es momento de sacar a Morena de Palacio de Gobierno”.
Los tres dirigentes, opinaron:
Sergio Cadena Martínez (PRD), señaló:
“Sí es un desastre que le ha pasado a Veracruz y sobre todo abusando de la buena fe de los veracruzanos nos quieren imponer a una zacatecana cuando que aquí hay mujeres valiosas, brillantes, inteligentes que bien podríamos postular, pero no, el presidente se aferra a seguir haciendo sus caprichos y los veracruzanos no estamos dispuestos”.
Agregó:
“Es un gobierno que no existe, que no se ve, Palacio de Gobierno cerrando, ¿Cuándo lo habíamos visto así? Es la casa de los veracruzanos, con un gobernador ausente, que poda arbolitos, que nos da demostraciones de qué es bueno en la cocina cuando lo que le aporta a Veracruz va más allá, con feminicidios, homicidios pero ese desánimo que quiere sembrar a Veracruz no lo van a lograr. Vamos a dar la cara, Morena se tiene que ir, no debe seguir gobernando Veracruz”, dijo.
Federico Salomón Molina (PAN), dijo:
“Es una causa que viene del dolor de miles de mujeres y hombres veracruzanos de bien, cuyo presente es muy difícil y el futuro es incierto”.
Aseguró:
“Millones de veracruzanos entusiasmados con falsas esperanzas pasaron de una legítima aspiración de mejores gobernantes a enfrentar la más extrema ineptitud al frente de las instituciones y los servicios públicos”.
Adolfo Ramírez Arana (PRI) señaló:
“Vamos a enfrentar una elección difícil, no porque tengan la simpatía de la ciudadanía sino porque están atropellando las leyes electorales y están guiando a una elección de Estado y no lo vamos a permitir. La sociedad está cansada del mal gobierno.
“No hay empleo, no hay oportunidades para los jóvenes, hoy desde aquí podemos ver que en Veracruz cada día estamos peor y que nuestras familias sufren por la inseguridad y que nuestros hijos no pueden salir a la calle”, terminó diciendo.