Murayama expresó que es preocupante que la aspirante presidencial de la oposición se llegue a identificar con Milei quien, dijo, es de extrema derecha y ni siquiera condena los horrores de la dictadura argentina.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama calificó como “preocupante” el mensaje de felicitación de la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, al ultraderechista Javier Milei quien resultó triunfador en las elecciones presidenciales de Argentina.
En particular, Murayama expresó que es preocupante que la aspirante presidencial de la oposición se llegue a identificar con Milei quien, dijo, es de extrema derecha y ni siquiera condena los horrores de la dictadura argentina.
Ayer, a penas se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones en Argentina y con la aceptación de la derrota por parte del peronista Sergio Massa, Xóchitl Gálvez publicó un mensaje en su cuenta de “X” en el que afirmó que con el triunfo de Milei el pueblo argentino puso un alto al mal gobierno y los malos resultados.
Además calificó de “histórica” la jornada electoral en la que resultó ganador el candidato ultraderechista.
“¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países! El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al Presidente electo Javier Milei”, escribió Gálvez.
El mensaje no fue bien recibido por Murayama, uno de los dos consejeros electorales más críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gestión en el INE y a su vez, uno de los más criticados por el primer mandatario.
El exconsejero consideró que la alternativa a malos gobiernos de izquierda no es la ultraderecha sino, “ojalá, un centro democrático”.
Murayama escribió en su cuenta de X:
“Qué preocupante que Xóchitl Gálvez se llegue a identificar con Milei. Él es un tipo de extrema derecha que ni siquiera condena los horrores de la dictadura argentina. La alternativa a malos gobiernos de izquierda no es la ultra derecha sino, ojalá, un centro democrático”.